Jeremy Bloom ha escrito el libro «Fueled by Failure«, donde defiende que es lo que aprendes de tus fracasos lo que te hace triunfar más adelante.
La mayor decepción de su vida fue no lograr ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Turín de 2006, cuando era considerado el mejor esquiador del mundo, y era el favorito en su especialidad. Quedó sexto, pero no permitió que ese fracaso le hundiera y dos días después logró que le seleccionaran para jugar en la NFL, otro de sus sueños.
Jeremy Bloom es el único atleta de la historia que ha sido Campeón del Mundo de esquí y que además ha jugado en la Liga de Fútbol Americano, la NFL.
Jeremy Bloom ha sido tres veces campeón del mundo, ha participado dos veces en los Juegos Olímpicos, ha ganado 11 pruebas de la Copa del Mundo de esquí, y es miembro del Salón de la Fama de Esquí de Estados Unidos.
Tiene un record de seis pruebas seguidas ganadas en la Copa del Mundo de Esquí, en 2005, hazaña nunca igualada.
Además fue jugador de fútbol americano All-American en la Universidad de Colorado, y jugó al fútbol profesional como receptor y especialista en devoluciones en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para los Philadelphia Eagles y los Pittsburgh Steelers.
En enero de 2008 Jeremy Bloom fundó una organización caritativa que concede deseos a personas de más de 80, 90 y 100 años de edad (Seniorwish.org). Esta organización sin fines de lucro ha concedido más de 1.000 deseos en 46 estados de Estados Unidos.
En abril de 2010 Jeremy Bloom co-fundó la compañía de software de marketing Integrate. La compañía ha recaudado más de 42M$ de capital de riesgo de Comcast, Foundry Group y Liberty Global. Integrate fue premiada como «Mejor nueva compañía» en los American Business Awards de Nueva York.
La revista Forbes incluyó a Jeremy Bloom entre las 30 personas por debajo de 30 años más influyentes en tecnología. En 2013 Jeremy Bloom fue finalista para el premio «Empresario del año» de Ernst & Young. Integrate tiene oficinas en Denver, Scottsdale, Nueva York, San Francisco y Boston.
De su libro «Fueled by Failure» extraigo estos valiosos consejos para la vida profesional y para la vida en general.
14 consejos para la vida profesional y personal
1. Planta varias «semillas» en tu jardín profesional, prueba varias actividades y observa qué oportunidades que te apasionen tienen posibilidades de crecimiento.
En el caso de Jeremy Bloom sus «semillas» fueron el esquí y el fútbol americano, pero también se ocupó de probar como emprendedor.
2. Crea, desarrolla y mima tu red de contactos.
Jeremy Bloom destaca en este sentido las posibilidades que ofrece LinkedIn.
3. Escribe tus objetivos con mucho detalle, y escríbelos hoy.
Jeremy Bloom tenía claro desde pequeño que quería ganar una medalla de oro olímpica en esquí y jugar en la NFL.
4. Crea, desarrolla y mima tu red de contactos.
5. Aprende sobre tu negocio todo lo que puedas a través de contactos, un mentor, libros, cursos, seminarios, clases, etc.
Uno de los mentores de Jeremy Bloom ha sido Mike Tomlin, su entrenador en los Pittsburgh Steelers. Otro ha sido su socio y co-fundador de Integrate, Mark Cunningham.
6. Crea, desarrolla y mima tu red de contactos.
7. Trabaja primero para otro, y aprende todo lo que puedas de esa experiencia.
8. Crea, desarrolla y mima tu red de contactos.
9. Antes de escribir siquiera un plan de negocio, valida en el mercado real tu producto o servicio y tu concepto de negocio a través de tests, prototipos o producto mínimo viable.
Para ello, nada mejor que el método Lean Startup.
10. Crea, desarrolla y mima tu red de contactos.
11. Busca, recluta y mima a personas con talento, «róbalas» a otras empresas si es necesario.
Jeremy Bloom recomienda reclutar personas con mucho talento desde el inicio, investigando no las referencias que dan los candidatos, sino los jefes y compañeros de trabajos anteriores que no haya puesto como referencias, preguntándoles por los principales puntos débiles del candidato, si volverían a trabajar con él, si es una persona que «abraza» y contribuye a la cultura de la empresa, cómo maneja los conflictos, o cómo era su imagen y si era respetado por sus colegas, jefes y subordinados.
El autor habla del caso de un empleado de Integrate, vendedor en Maryland en el primer año de la compañía, al que llamaremos Demps. Cinco meses después de contratarle, las cosas no estaban funcionando y Jeremy se reunió con él para despedirle.
Demps le dijo que podía dejarle sin sueldo y sin comisiones pero que él no abandonaría la compañía porque creía en ella, y que estaba seguro de que triunfaría. Tres años más tarde Demps era el vendedor que generaba más beneficios de toda la compañía.
12. Crea, desarrolla y mima tu red de contactos.
13. Habla continuamente con tus clientes y obtén información que te permita afinar y mejorar para servirles mejor.
Esto está en el ADN de su compañía Integrate.
14. Crea, desarrolla y mima tu red de contactos.
Es muy significativa la importancia que da Jeremy Bloom a crear, desarrollar y mimar a tu red de contactos.
Y tú, ¿qué opinas?
Fuente: Fueled by Failure de Jeremy Bloom
Deja un comentario, ¡muchas gracias!